¿Dios tiene la culpa de los males del mundo?

 

La mayoría de personas en el mundo, la mayor parte de su tiempo, culpan a Dios de todo. Sea por algo bueno, por algo malo o por enfermedades. Para el humano es fácil culpar tanto a otras personas como a su Dios de todo lo que ocurre en su entorno, lo que no están conscientes es que todo lo que le sucede son consecuencias de su propia vida.

Muchos se preguntan... ¿Por qué Dios permite que niños recien nacidos mueran de cancer, de desnutrición y cualquier enfermedad mortal? Debemos tener presente que todos somos libres de hacer lo que queramos, somos libres y decidimos el camino que queramos tomar, entonces las consecuencias de las enfermedades son genes de la madre o del padre. El hombre ha manipulado la naturaleza a su antojo, la comida ya no es 100% natural, conservantes, hormonas y todo lo que hacen para hacer crecer rápidamente a los animales e igualmente a los frutos, causan daño en el cuerpo y van agregando información a los genes que causan las enfermedades. También tomando en cuanta el daño del aire y de la contaminación del agua, en fin si nos ponemos a nombrar los daños causados por el hombre no pararía de escribir.

Todas esas manipulaciones tienen un efecto tanto en los animales como en los humanos, por eso muchos niños mueren al nacer, nacen enfermos, en fin, sin tomar en cuenta las madres que fuman, toman licor y hacen cosas indebidas... No es culpa de Dios es decisión del hombre (libre albedrío). Si a una persona le va mal en la vida, es consecuencia de sus actos, si una persona le va bien igual. Todo es lo que nosotros queramos hacer de nuestro futuro, o vivir en el pasado o simplemente no hacer nada. Pero Dios no es culpable de nada solo nos hizo para procrearos y nos da salud para hacer lo que queramos con fe. Muchas religiones asocian a su Dios como amuleto de buena o mala suerte. El lo es todo no simplemente capricho humano, el es mucho más que todo nuestro pensamiento, tanto que a lo que no tenemos explicaciones se lo atribuimos a Dios.

Dios es una fuerza que nos guía hacer el bien, que nos guía por el buen camino y la fe en el es muy grande. Pero nada de lo que pasa es decisión de Dios es nuestra únicamente. El nos dio algo que nos separa de todo animal de la tierra y es la conciencia, ese algo que nos indica que esta bien y mal, tanto que los que hacen daño saben que lo están haciendo. Entonce dejemos a Dios que nos llene de salud y bendiciones día a día y que el resto venga a acusa de nuestros actos en la vida.

Los ateos no creen en Dios por muchas casos que le han pasado en sus vidas, lo odian y lo niegan pero al odiarlo y al negarlo están probando su existencia. No creen en la generación expontanea pero si creen que el universo se creo solo. Dios existe y está vivo en nosotros, en que creen en Dios siente amor y desea el bien.

Comentarios

  1. Dios es lo más grande que existe y debemos amarlo por sobre todas las cosas. Dios es Amor y todo lo que nos sucede es responsabilidad nuestra.

    ResponderEliminar
  2. Somos responsables de todo lo q pasa en nuestra vida y se manifiesta en nuestro medio ambiente. Es una cuestión de analizar el karma. Q es todo lo q hacemos , pensamos y decimos y en algún momento se devuelve a cada uno.
    Si cambiamos nosotros osea Aminorar nuestro karma, cambia todo. Pero la gente cree que hecharle la culpa a Otros de su sufrimiento los librará. Que es lo mismo
    que esperar que venga alguien a solucionarte los problemas. Los sufrimientos al ser karma y responsabilidad manifiesta de cada uno, es responsabilidad personal solucionarlos, porque allí está el prendizaje para transformar el karma. Mientras no enfrentemos y transformemos el karma seguirá el sufrimiento. Una Revolución Humana osea hacer los cambios internos es más efectiva que cualquier revolución externa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Loading...
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más