¿Qué nos ha enseñado la pandemia COVID-19?

Desde el inicio de la pandemia a principios del 2020, para mucho no era creíble que existiera un virus que matara a las personas de una forma tan rápida. Al pasar el tiempo, muchos empezaron a sentirse encerrados en la primera cuarentena y comenzaron a salir como si nada pasara. El virus se expandió mas y mas en todo el mundo, las personas en estos tiempos no resisten mucho tiempo encerradas, ya sea por trabajo o diversión. Se veía en las noticias que mucha gente estaba muriendo en varios países, pero aún no se creía, la mayoría pensaba que era una manipulación y aun no era creíble del todo. Al pasar más tiempo llego a cada cuidad y a cada rincón del mundo. 

Cuando empezaron a escuchar contagiados en partes cercanas a su lugar de residencia, muchos asustados comenzaron a cuidarse, otros aun no creen y están tomando sus vidas normalmente. Ya en tiempos actuales, familiares, amigos ha sido contagiados del virus de tal forma que unos se ha ido por no haber creído. Cuando a las personas les toca un familiar muy cercano es que comienzan a cuidar… pero ¿cuánto les durará el temor a ser contagiados? Posiblemente algunas semanas y tomaran su vida normal pero aún con más precaución. 

Lamentablemente este virus llego para quedarse un buen tiempo, las primeras vacunas que se implementaron para combatir el virus ya no sirven, ya que existen nuevas variantes y mutaciones del mismo que pueden infectar a la persona vacunada con un alto porcentaje. El surgimiento de este virus COVID-19, ha acabado económicamente con muchas áreas, excepto la farmacéutica. 

De mi propia experiencia he conocido muchas personas que se han ido por este virus, pero también muchas que se han recuperado. ¿Me puse analizar porque muchos se curan y otros se van? Mi deducción es que la mayoría de muertes por COVID han sido jóvenes entre 30 y 40 años y otros mayores entre 50 y 60 años. Los que se han ido no creían en el virus y no tomaron las precauciones, se descuidaron o se cuidaron durante la enfermedad y volvieron a sus rutinas en poco tiempo. Los que se han curado del virus se han cuidado hasta 2 o 3 meses para poder volver a su vida normal. ¿Porque tanto jóvenes mueren? Porque son mas fuertes y se sienten mejor en poco tiempo, lo que no saben es que la recaída de esta enfermedad mata y no es broma, ataca mas que todo a los pulmones y si no se lleva un cuidado puede causar paros respiratorios o cerebrales.

Concluyendo, ¿qué hemos aprendido de este virus? Primero que todo nos ha enseñado a valorar más la vida, así como también apreciar a las personas por como son; ya que cuando se van, es que nos demos cuenta de la importancia que tenían. También a no valorar las cosas materiales, ya que nadie se lleva lo que con tanto esfuerzo ha adquirió, valorar cada momento con nuestros familiares y amigos, ayudar a los demás ya que es lo que uno se lleva la gratitud, no preocuparse por cosas inútiles ya que todo es pasajero, no pelear entre hermano y mas bien ayudarse unos con otro y sobre todo a ser pacientes.

La vida es un ratico y debemos apreciar cada momento, cuidarnos para evitar irnos sin poder uno despedirse de los suyos y no volverlos a ver mas nunca. Porque así son los que mueren de este virus, encerrados, aislados y sin poder verlos por última vez. Así que tomemos conciencia y cuidarnos mucho, sobre todo a nuestros seres queridos. Si me cuido yo, cuido a los demás.


Comentarios

Loading...
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más