En Venezuela y en algunos países de Latinoamérica la cultura es prácticamente la misma... se roban unos con otros, no le importa el bienestar de ningún otro ser si no del propio. No todos son así, pero la gran mayoría; el otro punto es el resentimiento social y la envidia hacía los ricos por tenerlo todo. Cuando se le da poder a un resentido social, este acabará con todo a su alrededor sin importar nada. En Venezuela se ve mucho este tipo de personas, con ventas se gasolina, comida, productos de limpieza y más. No existe control de cambio, las páginas web dan el valor del dólar, cada bodega, abasto, charcutería y negocios en general cobran en pesos colombianos o dólares, ya que la moneda venezolana (el Bolívar) no tiene ningún valor. Pero como ciudadanos el deber es hacer valer sus derechos y exigirle al gobierno actual que controle dichos abusos comerciales, pero en el comunismo todo esto es válido, ya que viven de la corrupción, todo es vender a altos precios y cobrar en moneda extranjera, así todos ganan en cierto punto... ¿Quiénes ganan? Los distribuidores, los que venden, militares, políticos y civiles que se prestan para dicha corrupción. Los venezolanos quieren cambio de la dictadura, pero no ayudan a que pase, porque si cambia el gobierno, esos que se benefician de la gasolina, comida y demás... es decir el dinero fácil, luchan para evitar que caiga la dictadura.
Vivir en comunismo no es fácil, ya que se tienen que hacer colas para todo, para comprar gas, comida, gasolina entre otros más, pero el pueblo dormido y sumiso siguen al pie de la letra toda la doctrina. Un pueblo que sin trabajar compran en pesos y dólares, un pueblo que ganando bolívares venden, compran en moneda extranjera, un pueblo que no le importa si otros mueren de hambre. Vivir de la necesidad de otro, se convierte en ruina. El que no quiere hacer cola en Venezuela tiene su precio y ese es el lema, cosa que no debe pasar. Pero así es la cultura socialista. ¿Todos aquellos que están felices vendiendo gasolina, comida y demás a precios elevados y moneda extranjera? Quedarán en la ruina también, ya que esto es un respiro que le da dictadura a ese pueblo flojo, pero llegará el día en que tome el control de todo y esos que vivían bien a favor del pueblo necesitado llorarán, ya que todo pasará a manos de la dictadura. Aquellos estados cerca de las fronteras que están felices comprando comida allá y vendiendo en acá, quedaran pero, ya que toda frontera será cerrada o pagaran un precio más alto por pasar.
Otro punto del resentimiento social, es la alegría que le dan a muchos por la desgracia de otros. El que tenía porque trabajaba día a día y se daba sus gustos y ¿ahora no puede? ¿Simplemente porque la empresa quebró o perdió su trabajo? Quedo sin dinero y aquel que no tenía o nunca tuvo por flojo, se alegra porque todos somos iguales. Pero ese es el lema del comunismo todos somos iguales, desde un profesional que lucho por obtener su título, hasta otro que jamás se preocupó por tenerlo, desde el que trabaja como comerciante y lucha día a día por crecer, hasta el que todo el día se queja de ser pobre y no recibe ayuda de nadie. El comunismo es así todos quedan pobres menos los que están en la dictadura, políticos llamados “oposición”, militares de alto rango y los abusadores de bajo rango que se aprovechen del mismo pueblo.
Entonces en conclusión, ¿Cuando un pueblo quiere todo regalado, sin trabajar y que abusa de la necesidad ajena? No se merece más, que una dictadura comunista. Toda esta publicación va para aquellos países que decidieron votar por un comunista como México y otros izquierdistas que posiblemente se vaya por el camino del comunismo.
El peor enemigo de un ciudadano, es otro ciudadano aprovechándose de su situación.
Esto también se conoce como "viveza criolla".
ResponderEliminarCorrecto... Gracias por su comentario.
Eliminar