Las personas somos como un imán, todo lo que pensamos lo atraemos. Nuestras acciones, nuestro comportamiento habla por sí solo, cuando vemos una persona amargada es porque simplemente siempre ve el punto negro en la pared blanca, una persona que critica, una persona que envidia demuestra inseguridad en sí mismo y hace que muchas personas a su alrededor se sientan incómodas. Esas personas amargadas que se siente solas así sea con la mejor persona del mundo a su lado, que juzgan y se creen perfectos son personas negativas. Pero ¿Cómo cambiar esas cosas negativas en nuestra personalidad?
Loading...
Inicialmente no es fácil cambiar de la noche a la mañana, todo lleva su tiempo y las ganas de cambiar por la misma persona, ya que nadie puede hacer cambiar a nadie, a menos que esa persona se dé cuenta del mal que está haciendo; esa persona no podrá cambiar, debe haber voluntad y muchas ganas de ser una persona nueva. ¿Cómo iniciar el cambio? Algunas personas acuden al psicólogo, otras piden ayuda espiritual, pero nada de eso servirá si no se evalúan a sí mismos. Primeramente, cada ser pensante y racional sabe que daño hace, que está mal en él y porque hace las cosas. La evaluación personal es saber que me está haciendo daño a mí, para yo ser como soy, que me está haciendo infeliz y que me está llevando al negativismo.
Cuando somos negativos todo va a parecer malo así las cosas que tengamos sean buenas y las que nos rodean, siempre buscaremos excusas para no hacer las cosas ya que igualmente saldrán mal. Todo lleva a tener mala salud, problemas del corazón, del estómago, del cerebro y sobretodo del espíritu. Nosotros formamos parte del universo, de las energías y constelaciones. Somos seres de luz, aunque no lo veamos así, podemos ser seres positivos y ver las cosas de otra perspectiva, no todo en el mundo es malo. Cada minuto de vida es una bendición de Dios, cada vez que nos levantamos y podemos caminar, escuchar, oír, ver y todos nuestros sentidos en perfecto estado es un regalo de la vida. Y aquellos que les falte algunos sentidos y miembros del cuerpo como piernas, brazos... sé que esas personas se les desarrollan otros sentidos que nosotros no tenemos y ven la vida de otro modo. No he visto ninguna persona discapacitada amargada o sin alientos de no vivir, al contrario, tienen excelentes energías y son muy positivas; todo el daño y el negativismo vienen de las personas que todo lo tienen. Debemos de ver a esas personas y aprender de ellos, que aunque les faltan mucho para estar completos hacen más cosas que aquellos que están sanos totalmente.
Se debe aprender a ser honestos y no tener miedo a decir lo que se siente, pero no criticando, insultando, si no hablando como personas inteligentes. De ese modo, ese rencor va desapareciendo, la desesperación y el ver todo malo cuando no es así. Pensar en que siempre vamos a estar en el medio de lo extremo y lo muy bajo, es decir mientras nos ahogamos en un vaso con agua, otros están peor que nosotros y aun así luchan, así como otros estarán mucho mejor.
El negativismo no viene de las personas sin dinero, también de los que tienen mucho. El dinero no lo es todo, solo depende de cómo ver la vida, como amamos a nuestros seres queridos y como somos con nosotros mismos. Aquellas personas negativas deben analizar su entorno, evolucionar para vivir bien y ser felices, ¿Qué les cuesta pensar positivamente? Nada, así como piensan negativo pueden revertirlo, es cuestión de pensamiento. El que quiere estar mal está, el que quiere evolucionar evoluciona y el que no entonces debe vivir a su modo de vida, pero de forma positiva. Siendo positivo hará feliz a los que tienen a su entorno, evolucionará, hará que otros evolucionen y podrá dar consejos buenos a las personas que lo necesitan, verán la vida de otro modo y valorarán todo lo que cada día hagan o dejen de hacer.
Les invito a ser positivos en sus vidas, cambien ese pensar que los está enfermando, que solo se hacen daño a sí mismos, que también incomodan a muchas personas y hasta las hieren con esos comentarios mal intencionados, perdonen, no odien, no tomen venganza que la misma naturaleza devolverá todo lo malo al que hizo daño, recuerda que cada quien recoge lo que siembra. Cambiar de positivo a negativo, es solo demostrarse a sí mismo, que puede ser feliz y atraer cosas buenas para nuestras vidas. La vida es una sola y se debe vivir plenamente, con ser negativos nos estamos perdiendo de todo lo hermoso que es vivir.
Comentarios
Publicar un comentario